Sobre Mí


En primer lugar, agradecerte la visita a este pequeño rincón de la blogosfera llamado Migrations and Conflicts. ¿Por qué lanzar este blog? Desde siempre me ha llamado mucho la atención el fenómeno de las migraciones. Los movimientos de grandes masas de personas a través del globo, existen desde el principio de los tiempos y son transformadores tanto de las sociedades de acogida, como de aquellas de dónde vienen los emigrantes. Con este blog pretendo dar a conocer la realidad de este fenómeno, intercambiar ideas, opiniones y realidades de otros punto del planeta así como crear una plataforma de debate acerca de hacia dónde va el futuro de las migraciones. 

Por otro lado, contrariamente a la opinión generalizada, la mayor parte de los movimientos migratorios se producen debido a conflictos de todo tipo: guerras, conflictos étnicos, sectarios, por los recursos....  Espero que te guste y te invito a participar.


Mi nombre es Alfredo Campos y tengo más de 10 años de experiencia en el campo de las migraciones y los Derechos Humanos. ¿Cómo me atrajo este mundo? Todo comenzó allá por el año 98, recién licenciado en Derecho y con ganas de "comerme el mundo" aunque al mismo tiempo muy perdido y desorientado. Comencé a realizar un voluntariado en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), lo que me ayudó ciertamente a perfilar mi futuro profesional.

Después conseguí mi primer contrato en la ong Accem en el año 2000, con el que tuve la oportunidad de crecer profesionalmente y dedicarme a lo que más me gustaba;  ejercer en el ámbito profesional de la extranjería y defender ante la administración casos de asilo y refugio. Fue una etapa inolvidable. 

En tiempos más recientes, una promoción profesional me llevó a tierras africanas y durante 7 años ejercí la responsabilidad de la Coordinación de Programas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. Una experiencia bonita y desgarradora a la vez, puesto que implicaba estar a pie de "trinchera", trabajando en el ámbito de la inmigración. 




1 comentario: