domingo, 14 de diciembre de 2014

Otra vez las devoluciones en caliente


Ya nos lo contaba el abogado Alejandro Peña en su fenomenal blog Extranjería: Ius Cogens que, por cierto, recomendamos desde éstas líneas. Corren tiempos inciertos en lo que se refiere a las normas migratorias. En estos días, hemos vivido la aprobación en el Congreso de la popularmente conocida como Ley Mordaza, que da cobertura a la práctica de las "devoluciones en caliente" en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla; lo cual no deja de resultar sorprendente ya que si la práctica era legal antes ¿A que viene ahora esta reforma apresurada? Igualmente, hemos asistido con perplejidad a unas declaraciones del señor ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, instando a todas aquellas personas que critican su reforma de la Ley de Extranjería a que le faciliten una dirección para que le envíen a éstos inmigrantes de las vallas o que se callen. Lo último de "que se callen" es una expresión muy acertada teniendo en cuenta que estamos hablando de una norma que ya ha sido bautizada como "ley mordaza".

Por cierto, dichas declaraciones más propias de un comentario de barra de bar que de un alto cargo de nuestra administración, han sido ingeniosamente contestadas desde la parroquia de Entrevías - San Carlos Borromeo con una fenomenal campaña en la que, a través del hashtag #enmicasasi , nos anima a todos a ofrecer nuestra dirección al Ministerio del Interior para alojar a estas personas.


Una vez más, asistimos a una nueva reforma de la Ley de Extranjería chapucera y apresurada, más efectista que efectiva, que obedece al impacto mediático generado por esta situación en la Frontera Sur y al más estricto cálculo electoral; no olvidemos que en  tiempos de crisis, este tipo de medidas anti-inmigración gozan de buena reputación.

Abríamos este post con una imagen del Comunicado emitido por el Círculo de Inmigración de Podemos en el que se ofrecen argumentos de peso para estar en contra de esta reforma y, sobre todo, argumentos jurídicos, algo que le vendría muy bien al señor ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario